martes, 14 de febrero de 2012

Región Pacifica





La Región o esta ubicada  Costa Pacifica  esta ubicada ala occidente de Colombia,  esta conformada por los departamentos: Choco, Valle del Cauca,  Cauca y Nariño, allí se encuentran todos los climas predominantemente el clima cálido donde constantemente llegan las fuertes y refrescantes brisas del Océano Pacifico que  taren con sigo el canto de las ballenas que cada año llegan para tener sus crías.







Baile y  trajes  típicos mas representativos:


  • El Bunde: es una danza religiosa  que se utiliza para el velorio de los niños negros  se compone de bailes y cantos acompañados con instrumentos típicos como la marimba los conunos  (tambores de cuñas) el bombo, el redoblante europeo y el cuatro guasas o sonaja tubular.  

  • El Petacorre: este es el ritmo mas popular de la costa Pacifica, es un baile de parejas sueltas, el hombre empieza con un pazo suave hasta llegar a un paso mas exaltado hasta cuando logra el 'vencimiento' de la mujer  mientras la mujer lleva un paso mas sube, luego llevan un paso mas rápido cuando el parejo empieza a llamarla, los bailarines lleva un pañuelo blanco para marcar el ritmo.

  • La jota chocoana:  se manifiesta por una supervivencia de los españoles representada por los negros con un acento especial de sátira al pueblo dominante. Se baila en parejas de frente, y seguidamente se encuentran haciendo giros y vueltas sobre si mismo. 



Instrumentos típicos de la costa Caribe:



La música pacifica tiene una gran influencia africana  




Comida típica:






Atractivo  turístico:

La ballena  jorobada es uno de los principales atractivos turísticos
de la costa pacifica, se ven solo una vez al año pues.











No hay comentarios:

Publicar un comentario