domingo, 19 de febrero de 2012

Región Orinoquia

La Región Orinoquia o también conocida como los llanos orientales es una región de  actividad ganadera, y donde se escenificaron importantes luchas durante la época de la independencia colombiana y venezolana, famosa por sus   espectaculares atardeceres, es recorrida por la infinidad de los ríos que van a desembocar en el Orinoco, esta conformada por los departamentos del Meta, Vichada, Arauca y Casanare; el clima es cálido y seco originando una vegetación de sabana  y pastos naturales, una rica y variada fauna. como deporte se tiene el coleo.



Baile y traje típico:

  • Joropo: baile representativo de los llanos orientales que representa la típica supervivencia española engendrada en  los bailes flamencos y andaluces  como así no lo demuestra sus zapatos. se baila en pareja zapateando y cogidas si embargo el zapateo no es todo el ritmo, el cuerpo permanece quieto  dando mucha importancia en el taconeo , es danza de coqueteo y el llanero trata de conquistar a la mujer.   



  • Galeron: por tradición histórica ha sido considerado como uno                  de los aires folclóricos mas antiguos del país, el origen de su nombre se cree que bien de la fiesta de los Galerones la cual se efectuaba en distintos lugares de tierra firme desde 1625. Esta danza significa alegría y entusiasmo  para los llaneros, el varón persigue a la mujer ya sea con el rejo de enlazar o con un pañuelo, mientras que ella en coqueteo escapa.



  • Pasaje:Es una especie de joropo lento y cadencioso con letras generalmente sentimentales  que se baila de manera mas suave y con menos zapateo y su música es ejecutada con arpa cuatro y maracas.





Instrumentos:













comidas típicas:



































Turismo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario